


Absolutamente vintage y en perfecto estado, el espejo gira 360 grados y por un lado tiene aumento para utilizar en el baño aunque también puede utilizarse como lámpara ya que da una luz estupenda y es absolutamente original. Medidas 30cm de ancho x 30cm de alto x 30cm de ancho x 7,5cm de fondo. Una joya en plástico color marfil muy de la época.
VENDIDO
Escribiendo al revés. Tuvieron que pasar más de 200 años para entender la escritura del artista toscano Leonardo Da Vinci. Resultó que sus abundantes notas, que acompañan generalmente a sus bocetos, eran legibles únicamente al ser reflejadas en un espejo. “Mi manía con los reflejos ha engendrado una pasión por los espejos”, dejaría escrito Leonardo. El espejo era para él un estrecho pasaje entre lo visible y lo invisible. “ Ésta era la enseñanza de los antiguos alquimistas: en el espejo del arte se refleja el macrocosmos, el gran Universo cuyo microcosmos, el pequeño Universo –el nuestro– es su reino en miniatura”.
Para no pocos investigadores esta extraña habilidad de escribir al revés, esto es, de derecha a izquierda de modo que el texto sólo tiene sentido si se lee reflejado en un espejo, se justifica como una necesidad del artista de ocultar sus trabajos a la Inquisición. No obstante se han esgrimido otras hipótesis; que era una forma de dificultar el acceso a sus notas y evitar así que le robaran sus ideas; o incluso que era tan sólo un método peculiar de escritura para que un zurdo como él evitara que su propia mano emborronara el texto con la tinta aún fresca mientras escribía. Es innegable, en cualquier caso, que Leonardo tenía predilección por los acertijos, los anagramas, los mensajes ocultos y también por los espejos, algo que resultará fundamental para interpretar alguna de sus obras.
Quizás sea también el único método para poder entender la enigmática letra de mi médico. Lo probaré e informaré.