

Años 60/70. En excelentes condiciones, salvo algún leve y puntual desgaste del lacado, lógico por el paso del tiempo y del uso. Original y con un diseño industrial al estilo de la época, conserva el color de origen y el pulsador funciona. Pesada y elegante. Medidas totalmente desplegada 54cm de alto x 18cm diámetro de la base.

PRECIO: 47 Euros
REF: FLXRED14
La lámpara flexo Anglepoise fue inventada en los años 1930 por Geroge Carwardine, un ingeniero de automoción inglés especializado en el diseño de sistemas de suspensión para automóviles. De hecho, el objetivo de Carwardine no era inventar una lámpara. La patente que registró definía un mecanismo de fuelles, y fue sólo posteriormente cuando pensó en aplicar este invento a un lámpara de escritorio.
En Febrero de 1934 se asoció con Herbert Terry & Sons, un fabricante de Redditch (Inglaterra) y proveedor suyo de fuelles.
Desde 1986, la lámpara Anglepoise tiene un lugar especial en la cultura popular: fue protagonista del primer corto de Pixar Stutios donde los dos principales personajes son flexos Anglepoise.