
REF: TMRS1403
En un estado estupendo, sin abolladoras ni raspones destacables en el metal, ligeros roces por el paso del tiempo en la base. La tapa que sirve de taza en un llamativo tono rosa, de plástico y el serigrafiado del metal en tonos negros y morado/rosa, muy original. Fabricado según consta en la base: 5. G. Llamas. Badalona. Con seguro de plástico a rosca en el que aparece: MTERMOSA. Medidas: 33,5cm de alto x 9cm de ancho.
El científico escocés Dewar, inventor del "termo" por casualidad, no buscó generar ganancias por el uso y propagación de su creación, sino sólo aportar al desarrollo de la ciencia con su revolucionaria botella, pero el alemán R. Burger, un soplador profesional de vidrio y socio de una firma berlinesa especializada en aparatos científicos de cristal, fue quien entendió que este producto podría tener amplias aplicaciones comerciales: Creó una versión más pequeña y le añadió un exterior metálico para proteger las paredes de cristal y obtuvo una patente en Alemania durante 1903.
Burger entonces promovió un concurso para buscarle un nombre al recipiente - al tiempo que buscaba publicidad para el mismo - y la palabra ganadora fue “thermos”, que significa “calor” en griego.
Ya sabemos a dónde llegó: El soplador abrió su propia compañía en 1904 bajo el nombre de Thermos GmbH y comenzó a pavimentar su camino hacia la historia. ¿No os suena esto de que un alemán se aprovecha del ingenio de otro (no alemán) y se hace de oro?