![]() |
Fotografía de John Topham, 1931, |

Fabricación URSS, desgaste en algunas zonas metálicas, como se aprecia en las fotos, producto del paso del tiempo pero funciona perfectamente. Conserva todas las llaves y la cara de tristeza,la alarma funciona y el pulsador de parada superior también. Absolutamente vintage. Medidas 9cm de diámetro x 11cm de alto x 5,5cm de ancho, en un color verde intenso.
VENDIDO
Un Knocker-up fue una profesión en Inglaterra e Irlanda durante la Revolución Industrial, antes que los relojes despertadores fuesen asequibles. Este trabajo consistía en despertar a la gente para que pudieran llegar a tiempo a sus respectivos trabajos.
Mary Smith (foto) y su hija Molly Moore utilizaban un tubo de goma que hacía de cerbatana mientras iban lanzando guisantes secos a las ventanas de sus clientes del East End de Londres. Se les pagaba unos céntimos por este trabajo y no dejaban una ventana hasta estar seguras de que su cliente había despertado. La hija de Mary Smith, Molly, se cree que fue la última Knocker-up de Inglaterra.